Rusia, EU, Ucrania y la UE sostendrán encuentro para negociar fin de crisis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia, EU, Ucrania y la UE sostendrán encuentro para negociar fin de crisis

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia, EU, Ucrania y la UE sostendrán encuentro para negociar fin de crisis

De acuerdo con diplomáticos europeos, que tienen plena confianza en que se convencerá a Moscú de participar, la reunión se llevaría a cabo el próximo jueves en Ginebra.

Reuters
10/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo jueves en Ginebra para intentar negociar el fin de la crisis en Kiev, dijeron diplomáticos europeos.

Si bien Moscú ha dicho que quiere saber más sobre la agenda del encuentro, los diplomáticos de la UE dijeron que avanzarían.

La jefa de asuntos externos de la UE, Catherine Ashton, se reunirá el lunes con la mayor parte de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque, dijeron diplomáticos bajo anonimato.

,,


"Necesitamos mantener el canal de diálogo abierto, aun mientras evaluamos más sanciones", señaló uno de los diplomáticos. "La solución a la crisis es a través de la negociación", añadió.

Rusia no quiere ser obligado a participar de las conversaciones con el gobierno interino de Kiev, debido al rol que jugó dicha administración en la destitución de Viktor Yanukovich, expresidente aliado a Moscú, en lo que calificaron como un golpe de estado alentado por Occidente.

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones exteriores ruso, dijo vía telefónica al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que las conversaciones entre Moscú, Washington, Kiev y Bruselas deben centrarse en fortalecer el diálogo entre los ucranianos y no en las relaciones bilaterales de los participantes de la negociación.