Rusia estudia renegociar pacto nuclear con Irán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia estudia renegociar pacto nuclear con Irán

COMPARTIR

···

Rusia estudia renegociar pacto nuclear con Irán

Antes de conocerse la decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear, el Gobierno ruso está estudiando una propuesta de Francia para continuar con ese proyecto.

Bloomberg Por Henry Meyer
08/05/2018

Rusia está dispuesta a considerar una propuesta francesa para negociar un acuerdo adicional sobre el programa nuclear de Irán para abordar las preocupaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el actual pacto internacional, dijo un alto diplomático.

La idea de Francia "merece consideración y no podemos decir que la rechazamos sin pensarlo dos veces", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, durante una entrevista con el periódico RBC publicada este martes. Más tarde confirmó sus comentarios por mensaje de texto.

Los límites del programa nuclear de Irán después de 2025, el proyecto de misiles de la República Islámica y la política regional pueden discutirse en las nuevas negociaciones, explicó Ryabkov.

Rusia quiere ver propuestas "concretas" sobre una posible solución y formato para las negociaciones, afirmó.

Trump ha dicho que anunciará este martes a las 13:00 horas de la Ciudad de México si se saldrá del acuerdo de 2015 entre Irán y Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido y China que limitó el programa nuclear de la República Islámica a cambio del levantamiento internacional de sanciones.

Sostiene que el acuerdo no hace lo suficiente para abordar la amenaza del programa de misiles balísticos de Irán y su participación en conflictos regionales.

Alemania, Francia y Reino Unido han estado intentando contra viento y marea persuadir a Trump para que permanezca en el acuerdo y conceda tiempo para negociar acuerdos colaterales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán explicó que Ryabkov visitará Teherán para conversar con funcionarios sobre el acuerdo nuclear el jueves, informó el servicio de noticias RIA Novosti.