Mundo

Rusia está intensificando conflicto en Siria al atacar a oposición moderada: EU

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, dijo que los esfuerzos de Rusia para apoyar al presidente sirio, Bashar al-Assad, sólo han intensificado la guerra civil; Moscú informó que había realizado 25 vuelos en las últimas 24 horas y atacó nuevos objetivos del Estado Islámico.
Reuters
05 octubre 2015 7:20 Última actualización 05 octubre 2015 8:36
Ashton Carter

Ashton Carter, secretario de la Defensa de los Estados Unidos. (Reuters)

MADRID. Rusia está intensificando la guerra civil de Siria al dirigir ataques contra la oposición moderada, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, y añadió que los esfuerzos de Moscú para apoyar al presidente sirio, Bashar al-Assad, eran comparables con el acto de atarse a un barco a punto de hundirse.

"Al emprender acciones militares en Siria contra objetivos de grupos moderados, Rusia ha intensificado la guerra civil", dijo Carter en un discurso durante un viaje a España.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus fuerzas aéreas habían realizado 25 vuelos en las últimas 24 horas y atacaron nuevos objetivos del grupo rebelde Estado Islámico.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo a periodistas que las operaciones rusas en Siria están dirigidas a apoyar al ejército sirio atacando posiciones de terroristas y extremistas en el país.