Mundo

Rusia entrega a EU plan para custodia de armas químicas de Siria

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 11 septiembre 2013 10:32

  [Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores se reunirá con John Kerry/Reueters]  


 
Agencias

MOSCÚ- Rusia entregó a Estados Unidos su plan para colocar el arsenal de armas químicas de Siria bajo control internacional y pretende debatirlo el jueves en Ginebra, dijo la agencia de noticias Interfax el miércoles citando a una fuente rusa.
 

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en la ciudad suiza, dijo el martes que esperaba que el funcionario de Moscú le enviara las propuestas rusas para una revisión por parte del Gobierno en Washington.
 
Por otra parte, el presidente Francois Hollande aseguró hoy que Francia "permanecerá movilizado" para sancionar el uso de armas químicas por parte del régimen en Siria y explorar todas las vías en la ONU para el control efectivo y verificable de ese tipo de arsenal.
 

El jefe del Ejecutivo francés reiteró la tarde de este miércoles su decisión de buscar sanciones contra el régimen del presidente Bashar Al-Assad, durante una reunión del consejo de defensa sobre Siria en el Palacio del Elíseo, según un comunicado presidencial.
 

En la reunión participaron el primer ministro Jean-Marc Ayrault, y los ministros Jean-Yves Le Drian (Defensa), Laurent Fabius (Asuntos Exteriores) y Manuel Valls (Interior), así como el jefe del Estado Mayor del Ejército, almirante Edouard Guillaud.
 

Hollande convocó al consejo de defensa luego de que se canceló la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que debía tener lugar la víspera sobre el plan de Rusia para que Damasco ponga bajo control internacional su arsenal químico y evitar un ataque.