Mundo

Rusia dice que no está al tanto de reunión del hijo de Trump

El Kremlin dijo no conocer a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y que "no puede estar enterado" de todas las reuniones de todos los abogados rusos, ya sea en el país o en el extranjero.
AP
10 julio 2017 7:13 Última actualización 10 julio 2017 7:53
Torre Trump en NY (Bloomberg)

Torre Trump en NY (Bloomberg)

MOSCÚ.- El Kremlin declaró que no está al tanto de reunión alguna entre personal de Donald Trump y una abogada rusa durante la campaña presidencial del 2016.

El día anterior, el hijo mayor de Donald Trump había admitido que se reunió con una abogada vinculada al Kremlin poco después de que su padre obtuvo la candidatura presidencial republicana, con la expectativa de obtener información útil para la campaña.

Donald Trump Jr. dijo que la abogada, Natalia Veselnitskay, le dijo que tenía información dañina sobre la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton. El día anterior, un comunicado de Donald Trump Jr. no mencionó a Clinton.

Al ser interrogado sobre el asunto, el vocero de la presidencia rusa, Dmitry Peskov dijo que el Kremlin no sabe quién es esa abogada y que "no puede estar enterado" todas las reuniones que todo abogado ruso ya sea en el país o en el extranjero.

En dicha reunión participaron el entonces jefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Paul Manafort, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, según la información publicada por The New York Times el domingo.