Rusia desplegará policía militar en los Altos del Golán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia desplegará policía militar en los Altos del Golán

COMPARTIR

···

Rusia desplegará policía militar en los Altos del Golán

El Ministerio de Defensa dijo que para prevenir posibles provocaciones contra puestos de la ONU está previsto el despliegue de ocho puestos de observación de la policía militar.

02/08/2018
 Sergei Rudskoi, ministro de Defensa de Rusia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- Rusia desplegará a su policía militar en la frontera de los Altos del Golán entre Siria e Israel y establecerá ocho puestos de observación, informó este jueves la agencia de noticias Interfax citando al Ministerio de Defensa ruso.

"Con el objeto de prevenir posibles provocaciones contra puestos de la ONU a lo largo de la línea 'Bravo', está previsto el despliegue de ocho puestos de observación de la policía militar de las Fuerzas Armadas rusas", dijo Sergei Rudskoi, funcionario del Ministerio de Defensa, citado por Interfax.

Las fuerzas sirias leales al presidente Bashar al-Assad y sus aliados rusos e iraníes han asestado importantes derrotas a los rebeldes en el suroeste de Siria, empujando a las fuerzas a favor del gobierno más cerca de la frontera con Israel.

La posibilidad de que fuerzas iraníes y miembros de la milicia chií de Hezbolá estén cerca de la frontera en la zona de los Altos del Golán ha hecho emitir advertencias a Israel, que ve a Irán como una amenaza para su seguridad nacional.

Las fuerzas iraníes han retirado sus armas pesadas en Siria a una distancia de 85 kilómetros de los Altos del Golán ocupados por Israel, informó TASS citando a un enviado ruso, pero Israel consideró insuficiente el retroceso.

Rudskoi indicó también que podría reanudarse la misión de fuerzas de paz de la ONU en los Altos del Golán entre Israel y Siria, que fue suspendida en 2012, según declaraciones recogidas por Interfax

Este jueves, fuerzas de paz de la ONU acompañadas por policía militar rusa patrullaban el área por primera vez en seis años, dijo Rudskoi.