Mundo

Rusia debe elegir entre Assad y EU: Tillerson 

El secretario de Estado señaló que Estados Unidos no contempla un papel para Assad en el futuro de Siria; agregó que Rusia no se tomó en serio sus obligaciones en Siria o si fue incompetente.
AP
11 abril 2017 6:26 Última actualización 11 abril 2017 6:26
Rex Tillerson

(Reuters)

LUCCA.- Rusia debe elegir entre alinearse con Washington y países afines o apoyar al presidente de Siria, Bashar Al- assad, a Irán y al grupo insurgente Jezbolá, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

No está claro si Moscú no se tomó en serio sus obligaciones en Siria o si fue incompetente, explicó Tillerson, agregando que esta distinción "no importa mucho a los muertos".

"No podemos dejar que esto ocurra de nuevo", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense sobre el ataque con armas químicas de la semana pasada en Siria.

Tillerson señaló que Estados Unidos no contempla un papel para Assad en el futuro de Siria, pero apuntó que Washington no hace hipótesis sobre cómo será su salida del poder.

El secretario de Estado estadounidense viaja más tarde a Moscú. Sostiene que Rusia puede participar en el futuro de Siria pero que ponerse del lado de Assad no servirá a los intereses del país en el largo plazo.