Mundo

Rusia cuestiona legitimidad del nuevo gobierno de Ucrania

El primer ministro ruso dijo tener dudas sobre los que ostentan el poder en Ucrania tras la destitución de Yanukovich y advirtió que los intereses de Rusia y la vida de sus ciudadanos están siendo amenazados. 
Reuters
24 febrero 2014 9:52 Última actualización 24 febrero 2014 10:9
Dmitry Medvedev, primer ministro de Rusia

Dmitry Medvedev, primer ministro de Rusia, declaró que lo sucedido en Ucrania representa una real amenaza a los intereses de su país. (Reuters)

MOSCÚ.- El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo que Rusia tenía serias dudas sobre la legitimidad de quienes ostentan el poder en Ucrania tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich y calificó de "aberración" el reconocimiento de las nuevas autoridades por parte de algunos estados.

"Hay grandes dudas sobre la legitimidad de una serie completa de organismos de poder que están actualmente funcionando allí", dijo Medvedev según fue citado por agencias de noticias rusas.

Mendedev advirtó que lo que sucede en Ucrania representa una real amenaza a los intereses de Rusia y a la vida de sus ciudadanos.


El funcionario ruso indicó que cualquier extensión de un acuerdo de gas entre Rusia y Ucrania tendría que ser negociada por las compañías ucranianas y el Gobierno de Kiev, aunque los acuerdos legalmente cerrados deben ser cumplidos.

"La decisión en la esfera del gas que fue adoptada tiene periodos concretos de implementación. Lo que sucederá luego de que expiren es un tema de debate con el liderazgo de las empresas ucranianas y el Gobierno ucraniano", agregó Medvedev.