Mundo

Rusia considera una amenaza despliegue de la OTAN: agencia RIA

La agencia de noticias citó al viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Alexei Meshkov, cuando dijo que Moscú vigila el asunto atentamente y que buscará que su propia seguridad esté garantizada.
Reuters
09 febrero 2017 7:7 Última actualización 09 febrero 2017 7:8
Hoy cientos de ciudadanos de Crimea salieron a la calles para celebrar el primer aniversario de la anexión de Crimea a Rusia. Con banderas, pancartas y los colores pintados de la bandera rusa desfilaron jóvenes por la calles de esa ciudad.

Hoy cientos de ciudadanos de Crimea salieron a la calles para celebrar el primer aniversario de la anexión de Crimea a Rusia. Con banderas, pancartas y los colores pintados de la bandera rusa desfilaron jóvenes por la calles de esa ciudad. (Reuters)

MOSCÚ.- Rusia considera que el despliegue de tropas y armamento militar de la OTAN en los países bálticos, Polonia y Alemania representa una amenaza y no tiene información sobre cómo y cuándo terminará la escalada, informó la agencia de noticias RIA.

RIA citó al viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Alexei Meshkov, cuando dijo que Moscú vigila el asunto atentamente y que buscará que su propia seguridad esté garantizada.

"Este despliegue es desde luego una amenaza para nosotros", dijo Meshkov, según RIA. "¿Y quién ha dicho que se acabará con esto? No tenemos esa información. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, vemos soldados alemanes a lo largo de nuestra frontera", declaró.

Las declaraciones de Meshkov se producen tras el despliegue por parte de Estados Unidos de miles de soldados y armamento pesado en Polonia, los países bálticos y el sureste de Europa, en la mayor escalada desde la Guerra Fría.

Se prevé que tropas y armamento de Alemania también refuercen Lituania este mes como parte de los planes de la OTAN, que están diseñados para asegurar los países europeos tras la anexión rusa en 2014 de la península ucraniana de Crimea.

Rusia dijo poco antes el jueves que consideraba Rumania como un puesto avanzado de la OTAN y como una amenaza debido a que acoge partes del escudo antimisiles estadounidense.