Mundo

Rusia celebra elecciones municipales y regionales

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 08 septiembre 2013 10:13

[La elección del alcalde de Moscú se perfila como el evento más importante /Reuters] 


 
Notimex
 
Moscú.- Al menos 55 millones de rusos están convocados hoy a las urnas para elegir a gobernadores, alcaldes, parlamentos y consejos municipales en ciudades clave como Moscú y regiones del extremo Oriente.

La Comisión Electoral Central de Rusia informó que para los comicios de este domingo fueron habilitados 44 mil colegios electorales, donde los rusos elegirán a ocho gobernadores, ocho alcaldes de capitales provinciales, 12 asambleas legislativas regionales y 16 consejos municipales.

En total se disputarán al menos 40 mil 713 escaños en una campaña electoral de candidatos nominados por 54 partidos y agrupaciones políticas.

La elección del alcalde de Moscú se perfila como el evento más importante al centrar el duelo político de dos candidatos: el alcalde en funciones Serguéi Sobianin y el bloguero opositor Alexei Navalni, que se hizo famoso durante las protestas contra el presidente Vladimir Putin del año pasado, destacó Ria Novosti.

En tanto, las autoridades rusas movilizaron a 120 mil policías, 22 mil voluntarios de milicias civiles, dos mil cosacos y siete mil agentes de empresas de seguridad privadas para garantizar la seguridad de la jornada electoral.