Mundo

Rusia apoya a opositores de Assad junto a tropas sirias contra EI: Putin

El presidente ruso aseguró que varias de sus unidades, que superan los 5 mil soldados, están participando en acciones ofensivas contra terroristas, junto a las fuerzas regulares, en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Raqa.
Reuters
11 diciembre 2015 6:29 Última actualización 11 diciembre 2015 6:30
Vladimir Putin

Vladimir Putin participó en la reunión anual en el Ministerio de Defensa de Rusia. (Reuters)

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país respalda al opositor Ejército Libre Sirio con apoyo aéreo, armas y munición en operaciones conjuntas con fuerzas regulares sirias contra militantes islamistas.

"El trabajo de nuestro grupo de aviación asiste uniendo los esfuerzos de las tropas gubernamentales y las del Ejército Libre Sirio", afirmó Putin en una reunión anual en el Ministerio de Defensa.

"Ahora, varias de sus unidades, que superan los 5 mil soldados, están participando en acciones ofensivas contra terroristas, junto a las fuerzas regulares, en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Raqa", señaló, en referencia al Ejército Libre Sirio.

"Los apoyamos desde el aire y, al igual que el Ejército sirio, les respaldamos con armas, munición y les damos material de apoyo", agregó.

Antes, el mandatario ruso ordenó a las fuerzas armadas de su país que actúen "de forma extremadamente dura" en Siria para proteger a sus soldados de cualquier ataque de Estado Islámico.

"Cualquier objetivo que amenace a nuestro grupo (militar) o infraestructura en terreno debe ser inmediatamente destruido", comentó.