Rusia apelará a la OMC por nueva ronda de sanciones occidentales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia apelará a la OMC por nueva ronda de sanciones occidentales

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia apelará a la OMC por nueva ronda de sanciones occidentales

El Ministerio de Economía ruso señaló que se apelará ante la OMC las nuevas sanciones impuestas por EU y la UE; funcionarios rusos dijeron que emitirán una respuesta.

Aggencias
12/09/2014

MOSCÚ.- El ministro de Economía de Rusia, Alexei Ulyukayev, dijo el viernes que su país apelará a la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la nueva ronda de sanciones impuestas el viernes por la Unión Europea y Estados Unidos, reportó una agencia local de noticias.

"La última ronda de sanciones nos da razones para apelar a la OMC. Y vamos a apelar", dijo el funcionario en Bruselas, según lo citó RIA.

Sin embargo Rusia anunció también que emitirá una pronta respuesta en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

,,

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que respondería rápidamente con medidas de represalia a la última ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos, que fueron calificadas por Moscú como otro "paso hostil".

"Por supuesto, nuestras medidas de represalia no se harán esperar", dijo el ministerio en un comunicado de internet.

"Vemos la introducción de nuevas sanciones antirrusas por parte de Washington como otro paso hostil en línea con el rumbo confrontativo tomado por el Gobierno estadounidense", agregó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que introducirá respuesta a las nuevas sanciones occidentales sólo para proteger los intereses del país.

Entre las nuevas sanciones está una penalización al banco más grande de Rusia y una ampliación a las restricciones de financiación a las principales empresas de energía y de defensa.

Las sanciones prohíben también a otros 24 funcionarios rusos viajar a la UE y congelan sus activos allí.

Entre los rusos afectados hay cuatro vicepresidentes del parlamento y
dirigentes de los separatistas en el este de Ucrania. También afectan al empresario Sergey Viktorovich Chemezov, quien durante la Guerra Fría sirvió en el servicio de inteligencia soviético en Alemania junto al presidente Vladimir Putin y ahora se le conoce como uno de sus "allegados", según la UE.

Las sanciones de la UE prohíben a las empresas de la UE participar en nuevos contratos de exploración y extracción de crudo así como servicios relacionados en el Ártico ruso, tanto en aguas profundas como en proyectos de petróleo de esquisto. La rusa Rosneft tiene una participación mayoritaria del Estado ruso, pero la británica BP tiene una participación del 19.75 por ciento.

Con información de Reuters y AP