Mundo

Rusia anuncia nuevos bombardeos sobre Alepo desde buques de guerra

El objetivo del grupo naval —junto con las naves de la flota rusa del mar Negro, la aviación estratégica y de largo alcance, así como de los aviones de la base aérea Hmeymim— son los grupos terroristas en los accesos de Alepo.
Notimex
09 noviembre 2016 6:29 Última actualización 09 noviembre 2016 6:29
Alepo, Siria

(Reuters)

MOSCÚ.- Las fuerzas navales de Rusia realizarán “en las próximas 24 horas” ataques contra las posiciones yihadistas desde las aguas del Mediterráneo, que se prevé durarán entre dos o tres días.

Rusia desplegó su portaaviones Almirante Kuznetsov y el crucero nuclear Pedro el Grande a Medio Oriente para atacar las posiciones yihadistas en los alrededores de la ciudad siria de Alepo.

El objetivo principal del grupo naval —junto con las naves de la flota rusa del mar Negro, la aviación estratégica y de largo alcance, así como de los aviones de la base aérea Hmeymim— consiste en ataques aéreos y de misiles contra los grupos terroristas en los accesos de la ciudad y que tratan de entrar en Alepo.

La escuadra naval de la Flota rusa, esta integrada, particularmente, por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pedro el Grande, los buques antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico.

Los ataques darán inicio tras ser completando el trabajo para identificar las áreas en las que se concentran los yihadistas y sus rutas de comunicación, así como las posiciones y zonas fortificadas.

En las últimas dos semanas, los yihadistas intentaron en varias ocasiones entrar en Alepo desde las zonas oeste y suroeste, con el apoyo de decenas de tanques y vehículos blindados que costaron la vida a cientos de civiles.

En tanto, la aviación rusa y siria suspendieron los bombardeos contra Alepo el 18 de octubre, dos días antes del inicio de una primera pausa humanitaria, la última de las cuales tuvo lugar el viernes pasado.

El ataque con misiles de crucero Kalibr y las aeronaves estacionadas en el portaviones se dirigirá contra las posiciones de los terroristas en los accesos alejados de la ciudad y no afectará a las zonas residenciales, destacó la agencia Sputnik.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas ISIS y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Se estima que desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300 mil y 400 mil muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rusia lanzó el 30 de septiembre de 2015 su ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar al-Assad para detener la expansión de los grupos yihadistas.

Todas las notas MUNDO
Al estilo Hollywood, roban cajeros en Italia usando máscaras de Trump
Chofer de camión donde murieron inmigrantes dice desconocía qué había en el vehículo
Trump le dice a reportero que se calle
Suben a 10 migrantes muertos en Texas y acusan al conductor
Estados Unidos probará sistema antimisiles en Alaska
Yerno de Trump defiende sus reuniones con rusos y niega colusión
Ataque reivindicado por talibanes deja al menos 25 muertos en Pakistán
FARC lanzará el 1 de septiembre su partido político en Colombia
Hombre hiere a cinco personas con una sierra eléctrica en Suiza
Sanciones de EU contra Rusia "perjudican" a los dos países: Kremlin
Mueren al menos 35 personas en un ataque suicida en Kabul
Vladimir Putin retira a su embajador en EU, clave en el 'Rusiagate'
Amenaza con cárcel a los magistrados
Con una marcha y un paro cívico, la oposición busca frenar a Maduro
Maduro no se queda atrás y llama a votar con "Despacito"
Presidente turco visita Golfo Pérsico
Principal negociadora de Cuba con EU será embajadora en Canadá
Caracoles, la moda de belleza que se extiende en Estados Unidos
Hallan a indocumentados muertos en un camión en Texas
Casa Blanca, abierta a ley para endurecer sanciones contra Rusia
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte
¿Macron ya no es tan popular como antes?
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions