Mundo

Rusia anuncia nuevos bombardeos sobre Alepo desde buques de guerra

El objetivo del grupo naval —junto con las naves de la flota rusa del mar Negro, la aviación estratégica y de largo alcance, así como de los aviones de la base aérea Hmeymim— son los grupos terroristas en los accesos de Alepo.
Notimex
09 noviembre 2016 6:29 Última actualización 09 noviembre 2016 6:29
Alepo, Siria

(Reuters)

MOSCÚ.- Las fuerzas navales de Rusia realizarán “en las próximas 24 horas” ataques contra las posiciones yihadistas desde las aguas del Mediterráneo, que se prevé durarán entre dos o tres días.

Rusia desplegó su portaaviones Almirante Kuznetsov y el crucero nuclear Pedro el Grande a Medio Oriente para atacar las posiciones yihadistas en los alrededores de la ciudad siria de Alepo.

El objetivo principal del grupo naval —junto con las naves de la flota rusa del mar Negro, la aviación estratégica y de largo alcance, así como de los aviones de la base aérea Hmeymim— consiste en ataques aéreos y de misiles contra los grupos terroristas en los accesos de la ciudad y que tratan de entrar en Alepo.

La escuadra naval de la Flota rusa, esta integrada, particularmente, por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pedro el Grande, los buques antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico.

Los ataques darán inicio tras ser completando el trabajo para identificar las áreas en las que se concentran los yihadistas y sus rutas de comunicación, así como las posiciones y zonas fortificadas.

En las últimas dos semanas, los yihadistas intentaron en varias ocasiones entrar en Alepo desde las zonas oeste y suroeste, con el apoyo de decenas de tanques y vehículos blindados que costaron la vida a cientos de civiles.

En tanto, la aviación rusa y siria suspendieron los bombardeos contra Alepo el 18 de octubre, dos días antes del inicio de una primera pausa humanitaria, la última de las cuales tuvo lugar el viernes pasado.

El ataque con misiles de crucero Kalibr y las aeronaves estacionadas en el portaviones se dirigirá contra las posiciones de los terroristas en los accesos alejados de la ciudad y no afectará a las zonas residenciales, destacó la agencia Sputnik.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas ISIS y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Se estima que desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300 mil y 400 mil muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rusia lanzó el 30 de septiembre de 2015 su ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar al-Assad para detener la expansión de los grupos yihadistas.

Todas las notas MUNDO
Venezuela recurre a la ONU por medicamentos
Nueva York anuncia que brindará ayuda legal a inmigrantes
Ryan se queda corto en primera prueba presidencial de Trump
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Trump dice que sistema de salud "estallará" y se concentrará en reforma fiscal
¿Por qué es importante la ley de salud que promovió Trump?
Trump sufre su primer gran fracaso como presidente
Casa Blanca duda del éxito de la reforma de salud de Trump
La Unión Europea 'corre el riesgo de morir' sin ideales, advierte el Papa
Exdictador egipcio, Hosni Mubarak, liberado tras seis años de prisión
Acusan a Shell de ocultar riesgos por derrame en Nigeria
EU sanciona a empresas e individuos de 10 países por colaboración con Irán
Él es el "tipo amable" que causó terror en Londres
México prevé una sesión extraordinaria de la OEA sobre Venezuela
ISIS reivindica ataque contra una base militar rusa en Chechenia
Padre de copiloto de Germanwings cuestiona investigación
Muro de Trump, la tormenta política para compañías nerviosas
Dos nuevos detenidos por ataque en Londres
Perspectivas de crecimiento en EU no se reflejan totalmente en los mercados: Mnuchin
Inculpan a detenido en Amberes por actos de 'carácter terrorista'
Republicanos luchan por lograr apoyo a plan de salud tras ultimátum de Trump
Putin recibe a Marine Le Pen
Cumple la UE 60 años en medio de incertidumbre
Países americanos urgen determinar fecha de elecciones en Venezuela
'Obamacare' toma respiro cortesía de Trump