Mundo

Rusia anuncia nuevos bombardeos sobre Alepo desde buques de guerra

El objetivo del grupo naval —junto con las naves de la flota rusa del mar Negro, la aviación estratégica y de largo alcance, así como de los aviones de la base aérea Hmeymim— son los grupos terroristas en los accesos de Alepo.
Notimex
09 noviembre 2016 6:29 Última actualización 09 noviembre 2016 6:29
Alepo, Siria

(Reuters)

MOSCÚ.- Las fuerzas navales de Rusia realizarán “en las próximas 24 horas” ataques contra las posiciones yihadistas desde las aguas del Mediterráneo, que se prevé durarán entre dos o tres días.

Rusia desplegó su portaaviones Almirante Kuznetsov y el crucero nuclear Pedro el Grande a Medio Oriente para atacar las posiciones yihadistas en los alrededores de la ciudad siria de Alepo.

El objetivo principal del grupo naval —junto con las naves de la flota rusa del mar Negro, la aviación estratégica y de largo alcance, así como de los aviones de la base aérea Hmeymim— consiste en ataques aéreos y de misiles contra los grupos terroristas en los accesos de la ciudad y que tratan de entrar en Alepo.

La escuadra naval de la Flota rusa, esta integrada, particularmente, por el portaviones Almirante Kuznetsov, el crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Pedro el Grande, los buques antisubmarinos Severomorsk y Vicealmirante Kulakov y varias embarcaciones de apoyo logístico.

Los ataques darán inicio tras ser completando el trabajo para identificar las áreas en las que se concentran los yihadistas y sus rutas de comunicación, así como las posiciones y zonas fortificadas.

En las últimas dos semanas, los yihadistas intentaron en varias ocasiones entrar en Alepo desde las zonas oeste y suroeste, con el apoyo de decenas de tanques y vehículos blindados que costaron la vida a cientos de civiles.

En tanto, la aviación rusa y siria suspendieron los bombardeos contra Alepo el 18 de octubre, dos días antes del inicio de una primera pausa humanitaria, la última de las cuales tuvo lugar el viernes pasado.

El ataque con misiles de crucero Kalibr y las aeronaves estacionadas en el portaviones se dirigirá contra las posiciones de los terroristas en los accesos alejados de la ciudad y no afectará a las zonas residenciales, destacó la agencia Sputnik.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas ISIS y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Se estima que desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300 mil y 400 mil muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rusia lanzó el 30 de septiembre de 2015 su ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar al-Assad para detener la expansión de los grupos yihadistas.

Todas las notas MUNDO
EU dice que advertencia parece haber evitado ataque químico en Siria
TIME pide retirar una portada falsa que glorifica a Trump
Abogados de Trump pospondrán queja sobre conducta de Comey
Autoridades venezolanas buscan helicóptero tras ataque "de película"
Alemania, a un paso de legalizar el matrimonio homosexual
Trump acepta invitación de Macron para asistir a festividades del 14 de julio
Exjefe campaña de Trump se registra como agente extranjero
Esto es lo que sabemos del nuevo ciberataque global
Nuevo ransomware, el culpable del ciberataque global
Corea del Norte llama a ejecutar a expresidenta de Surcorea por plan de "asesinato"
Ante elecciones, Macri hace cambios en gabinete
Rusia sopesa bloquear transmisiones de prensa extranjera
Ataques aéreos en sector de Siria controlado por ISIS dejan 30 muertos
UE prolonga sanciones contra Rusia por su papel en Ucrania
Ahora Maduro amenaza con las armas para mantenerse en el gobierno
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Exjefe de campaña de Trump recibió 17 mdd de un partido ucraniano
No habrá muro en 209 kilómetros de frontera México-EU
Maduro denuncia 'ataque terrorista' contra el Tribunal Supremo
Trump critica las 'Fake News', pero presume portada falsa de TIME
Acusación en mi contra es un atentado a Brasil: Temer
Detienen al jefe de fiscalía anticorrupción en Colombia
Revuelta republicana retrasa votación contra Obamacare
Las FARC deja las armas tras 53 años de conflicto
Líder de Escocia suspende segundo referéndum de independencia