Rusia amaga a EU con una guerra si hay ofensiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia amaga a EU con una guerra si hay ofensiva

COMPARTIR

···

Rusia amaga a EU con una guerra si hay ofensiva

'No podemos excluir ninguna posibilidad porque hemos visto mensajes bélicos saliendo de EU' dijo el embajador ruso Vasili Nebenzia.

Redacción
13/04/2018

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió ayer que hay riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria por un presunto ataque con armas químicas en la localidad de Duma el pasado fin de semana.

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, dijo Nebenzia a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Según el diplomático ruso, la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que urgió a Estados Unidos y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria. “Ellos saben que estamos allí, ojalá hubiera un diálogo a través de los canales apropiados para evitar desarrollos peligrosos”, admitió. “El peligro de una escalada es mayor que simplemente Siria porque nuestro ejército está allí... Así que la situación es muy peligrosa”, agregó.

El presidente sirio, Bashar Al Assad, también advirtió, por su parte, que “las voces y movimientos” de algunos países occidentales contribuyen a desestabilizar la región.

“Las victorias logradas sobre el terreno vienen con voces de algunos Estados occidentales y la intensificación de sus movimientos en un intento de cambiar el curso de los acontecimientos”, señaló Al Assad durante un encuentro en Damasco con el responsable iraní Alí Akbar Velayati.

A su vez, Velayati, consejero del líder supremo iraní, Alí Jamenei, reiteró que su país estará siempre junto a los sirios, y alabó la determinación de Siria y de su pueblo en la guerra contra el terrorismo.