Rusia acordó con Ucrania medidas hacia la paz, no cese al fuego: Kremlin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia acordó con Ucrania medidas hacia la paz, no cese al fuego: Kremlin

COMPARTIR

···
Mundo

Rusia acordó con Ucrania medidas hacia la paz, no cese al fuego: Kremlin

Después de que Poroshenko emitiera un comunicado para informar que su gobierno y el de Vladimir Putin habían acordado un cese al fuego, después de una llamada telefónica, el Kremlin aclaró que sólo se trataba de medidas para la paz en el este de Ucrania, pues “Rusia no es parte del conflicto”.

Reuters
03/09/2014

MOSCÚ. El Kremlin aclaró que el Vladimir Putin y el líder ucraniano, Petro Poroshenko, acordaron medidas hacia la paz en el este de Ucrania, pero que un cese al fuego no había sido fijado entre Moscú y Kiev debido a que Rusia no es parte en el conflicto.

La oficina de prensa de Poroshenko dijo en un comunicado que Moscú y Kiev habían acordado un "cese al fuego permanente" en la región de Donbass, en el este de Ucrania.

La agencia de noticias rusa RIA citó a Dmitry Peskov, secretario de prensa de Putin, diciendo: "Putin y Poroshenko realmente discutieron las medidas que podrían contribuir a un cese el fuego entre las milicias y las fuerzas ucranianas. Rusia no puede acordar físicamente un cese al fuego, ya que no es parte en el conflicto".

,,

La oficina del presidente de Ucrania envió un comunicado en la que informaba que se "consiguió un entendimiento mutuo en lo relativo a los pasos que permitirán el establecimiento de la paz", después de que Poroshenko y Putin hablaron por teléfono.

Separatistas prorrusos están luchando contra las fuerzas de Kiev en la región de Donbass, con una mayoría de habla rusa, que alberga la mayor parte de la industria pesada ucraniana y representa alrededor del 18 por ciento de la producción económica del país.

Previamente, la agencia de noticias Interfax, citó al portavoz de Putin diciendo que ambos presidentes hablaron por teléfono y estuvieron de acuerdo en líneas generales sobre lo que hay que hacer para resolver la crisis en Ucrania.