Mundo

Rusa Gazprom recibe prepago de Ucrania por suministros de gas

La energética estatal ucraniana Naftogaz dijo el viernes que había transferido la suma a Gazprom por diciembre; los flujos desde Rusia a Ucrania, que fueron cortados por una disputa por precios y deudas, se reanudarían dentro de 48 horas a partir del momento en que la firma rusa recibiera el pago.
Reuters
06 diciembre 2014 18:41 Última actualización 06 diciembre 2014 18:41
Etiquetas
Gazprom

(Foto: Bloomberg/Archivo)

MOSCÚ.- El productor de gas natural ruso Gazprom dijo el sábado que recibió un prepago de 378,22 millones de dólares de Ucrania por suministros de gas natural, lo que allana el camino para los primeros envíos hacia Kiev desde que Moscú cortó el abastecimiento en junio.

La energética estatal ucraniana Naftogaz dijo el viernes que había transferido la suma a Gazprom por diciembre. Un portavoz de Gazprom confirmó que el dinero había sido recibido.

En línea con un acuerdo firmado por Naftogaz y Gazprom en octubre, los flujos desde Rusia a Ucrania, que fueron cortados por una disputa por precios y deudas, se reanudarían dentro de 48 horas a partir del momento en que la firma rusa recibiera el pago.

Naftogaz no dijo cuánto gas planeaba comprar, pero más temprano el ministro de Energía afirmó que podría ser alrededor de mil millones de metros cúbicos.

Agencias de noticia rusas también calcularon la cantidad en mil millones de metros cúbicos el sábado.