Rumoran que Kim Jong Un despidió a su tío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rumoran que Kim Jong Un despidió a su tío

COMPARTIR

···
Mundo

Rumoran que Kim Jong Un despidió a su tío

03/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Reuters
 
 
El tío del líder norcoreano Kim Jong Un, que era visto como el poder en la sombra en el Estado reclusivo, habría sido despedido de su cargo, informaron medios surcoreanos, citando a funcionarios de la principal agencia de espionaje de Seúl.
 
 
,
La agencia Yonhap y el canal YTN dijeron que Jang Song Thaek, que tiene el título de vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa en Corea del Norte, fue despedido, citando al servicio de inteligencia surcoreano.
 
 
,
Los medios dijeron que los servicios secretos informaron al Parlamento en una sesión a puertas cerradas.
 
 
Jang desapareció después de la ejecución pública de dos de sus aliados, dijo el legislador de oposición de Corea del Sur Jung Cheong Rae en una llamada telefónica ayer, citando al Servicio Nacional de Inteligencia.
 
 
El legislador oficialista Cho Won Jin dijo en una conferencia transmitida por televisión que ocurrió a mediados de noviembre, tras una investigación por corrupción.
 
 
La remoción de Jang podría indicar que Kim aún trata de solidificar su poder al retirar a importantes funcionarios que consolidaron su posición bajo el mandato de su padre, Kim Jong Il, quien murió de un ataque cardiaco en 2011. Apenas en octubre, Kim remplazó a su jefe de staff por tercera vez.
 
 
"Esto podría ser un signo de que hay un problema con la consolidación del poder de Kim Jong Un", señaló Ahn Chan Il, quien lidera el World Institute for North Korea Studies, en Seúl. "Sospecjo que ha un problema de estabilidad en el régimen".