Mundo

Rousseff tiene intención de voto de 58% para comicios 2014



Notimex
 
Santiago.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff tiene una intención de voto de 58%, con miras a los comicios de 2014, reveló una encuesta de la empresa Datafolha divulgada hoy por la edición digital de Folha de Sao Paulo.
 
Según la fuente, tras Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), se ubica la ex senadora Marina Silva, quien se encuentra organizando un nuevo partido político, con 16%.
 
En tercer lugar se sitúa el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con 10% de preferencias electorales, seguido del gobernador de Pernambuco, el socialista Eduardo Campos, con 6.0% de apoyo.
 
Para el sondeo, que tiene un margen de error de 2.0%, fueron entrevistadas 1,653 personas de 166 municipios brasileños.
 
De acuerdo con los resultados de la encuesta, 6.0% de las personas consultadas señalaron que votarían "nulo o blanco" y 3.0% dijo no saber por quién votaría.
 
La encuesta, que se llevó a entre el miércoles y el jueves pasados, le otorgó a Rousseff 4 puntos porcentuales más que el sondeo realizado en diciembre pasado.
 
Si el candidato del oficialismo fuera el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, obtendría 60% de los votos, apuntó Datafolha.

También lee: