Rousseff rechaza planes de cambios en su gabinete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rousseff rechaza planes de cambios en su gabinete

COMPARTIR

···
Mundo

Rousseff rechaza planes de cambios en su gabinete

06/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Sao Paulo.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, negó con firmeza este sábado que tuviera planes de cambiar su Gabinete, luego de que el país fuera remecido por las mayores protestas en 20 años.
 
En un comunicado escrito, la mandataria calificó los rumores de cambios ministeriales como "especulaciones sin fundamentos" y reiteró que existe un plan desarrollado por gobernadores estatales y alcaldes para abordar las preocupaciones expresadas el mes pasado en varias ciudades de la mayor economía de América Latina.
 
Más de 1 millón de personas salieron a las calles durante el momento álgido del movimiento de protesta en Brasil, el cual fue desatado por los servicios deficientes de salud, educación y transporte, el alto costo de vida y ante la indignación por el gasto de 14,000 millones de dólares del Estado en la organización del Mundial de futbol 2014.
 
En respuesta, Rousseff, una izquierdista pragmática que alguna vez estuvo en prisión por sus actividades contra la dictadura militar de Brasil, dio a conocer propuestas para expandir los servicios públicos y al mismo tiempo garantizar la responsabilidad fiscal.
 
La mandataria también dijo que tomaría medidas contra la construcción y que realizaría una plebiscito para determinar qué otros cambios buscaban los brasileños.
 
Sin embargo, muchos dudan de que pueda realizar el plebiscito antes de las elecciones presidenciales del año próximo.
 
La última encuesta de Datafolha mostró que los niveles de aprobación de Rousseff cayeron 27 puntos porcentuales en tres semanas, una señal de que la ola de descontento social es una grave amenaza a su intención de ser reelecta.
 
Un portavoz presidencial dijo el 25 de junio que Rousseff mantendría su apoyo al ministro de Hacienda Guido Mantega, que ha estado en el cargo por más de siete años.