Mundo

Rousseff limpia su oficina

A la par que se realiza la votación de jucio político en el Senado brasileño, reportes de medios locales indican que la presidenta Dilma Rousseff empacó todas las  pertenencias que tenía en su oficina en el Palacio de Planalto. 
Reuters
11 mayo 2016 18:28 Última actualización 11 mayo 2016 19:30
Dilma Rousseff

(Bloomberg)

El periódico brasileño O Estado de Sao Paulo dice que la presidenta Dilma Rousseff empacó todas sus pertenencias personales en su oficina en el Palacio de Planalto y las envió al Palacio de Alvorada, la residencia oficial presidencial.

La mudanza ocurrió este miércoles en momentos en que el pleno del Senado sostenía una sesión que se espera culmine con la realización de un juicio político a Rousseff.

El periódico señala que entre las cosas que se enviaron al Palacio de Alvorada estaban libros de Rousseff y fotografías de su hija y dos nietos.

Citando a miembros de personal de la presidencia, el diario dice que durante el día estuvieron funcionando sin parar trituradoras de papel y digitalizadores de documentos.

Las llamadas de The Associated Press a la oficina presidencial en busca de confirmación sobre el reporte no fueron respondidas.

Si una mayoría simple de los 81 senadores vota a favor, Rousseff será suspendida del cargo mientras se realiza el juicio y tendría que dejar el el Palacio de Planalto mañana por la puerta del frente acompañada por sus ministros y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva se prevee que ofrezca un discurso para sus seguidores.

Michel Temer
ocuparía el puesto de la presidencia hasta por seis meses mientras se decide si Rousseff será, o no, destituida permanentemente.

El presidente del Senado, Renan Calheiros, dijo que desea que se vote el miércoles por la noche, por lo que el juicio a la mandataria parecía inevitable.