Rousseff gastó el doble de lo declarado en campañas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rousseff gastó el doble de lo declarado en campañas

COMPARTIR

···

Rousseff gastó el doble de lo declarado en campañas

Antonio Paloccci, el exministro de Economía en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, dijo que los fondos provinieron de donaciones de empresas privadas.

Redacción
02/10/2018
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRASILIA.-Antonio Palocci, el exministro de Economía en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, reveló ayer que la exmandataria gastó el doble de lo declarado a las autoridades electorales en sus campañas de 2010 y 2014, unos 350 millones de dólares.

Como parte de un acuerdo de “delación premiada”, tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero, Palocci dijo además al juez Sergio Moro, quien investiga la trama de corrupción 'Lava Jato', que los millonarios fondos provinieron de donaciones de empresas privadas.

Palocci aseguró también que cientos de proyectos de ley y normas aprobadas durante los gobiernos del PT (2003-2016) fueron objeto de recepción de sobornos de empresas que se beneficiaban con ellas “Las donaciones acumularon ilicitudes en casi todos los recursos recibidos”, afirmó, a menos de una semana de las elecciones presidenciales y que podría tener un impacto en el tramo final de campaña.