Mundo

Rompehielos australiano encalla en la Antártida

El rompehielos australiano Aurora Australis, que zarpó de Tasmania en enero, enfrentó vientos de hasta 130 kilómetros por hora en la Base Mawson zona a la que llegó desde el sábado pasado y en la que quedó encallado.
Reuters
24 febrero 2016 18:35 Última actualización 24 febrero 2016 18:35
rompehielo

(Reuters)

El rompehielos australiano Aurora Australis encalló en la Antártida durante una misión para retirar suministros desde la Base Mawson.

El barco se liberó durante una ventisca en la mañana del miércoles, según un comunicado de la División Antártica Australiana.

Ninguno de los 67 tripulantes y exploradores a bordo del barco, propiedad de P&O Maritime Services, resultó herido. La embarcación permanece sin filtraciones, pero el mal clima ha interferido con la evaluación completa de los daños.

Vientos de hasta 130 kilómetros por hora se registraron en la estación meteorológica automática de la Base Mawson durante la ventisca.

El Aurora Australis salió de Hobart a comienzos de enero para realizar una investigación en la Meseta Kerguelen, una formación geológica submarina. Llegó a Mawson el sábado.

Los barcos que viajan hacia y desde la Antártida suelen enfrentar condiciones peligrosas. El propio Aurora Australis acudió al rescate del buque ruso Akademik Shokalskiy y sus 52 tripulantes en el 2014.