Mundo

Romney quiere lanzarse nuevamente para presidente de EU en 2016

En una reunión con donadores se le preguntó si estaría interesado en ser presidente, a lo que el candidato en 2012 respondió que por supuesto que sí. 
Redacción
09 enero 2015 16:18 Última actualización 09 enero 2015 16:18
Romney habría dado a conocer su intención de participar en las elecciones de 2016 en una reunión con donadores republicanos. (Tomada de Twitter Oficial/Archivo)

Romney habría dado a conocer su intención de participar en las elecciones de 2016 en una reunión con donadores republicanos. (Tomada de Twitter Oficial/Archivo)

Mitt Romney, candidato por la presidencia en 2012, anunció hoy que está considerando postularse nuevamente para las elecciones en 2016, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Romney dio estas declaraciones durante un encuentro con los principales donadores del partido republicano en Manhattan dijeron personas presentes en el evento al diario.

Según los reportes, el exgobernador de Massachussets no dio una fecha en la cual podría hacer oficial su candidatura, pero sí se refirió a los disturbios en el extranjero como una de las razones por las que está considerando otra campaña.

Otro de los temas que abordó fue la economía del país a largo plazo.
En este sentido, una persona le cuestionó si estaba interesado en ser presidente a lo que Romney respondió sí, por supuesto.

Jeb Bush, el hijo del expresidente, se apunta como uno de los principales postulantes para ser candidato a la presidencia en 2016.

A finales de 2014, el gobernador de Florida expresó a través de su cuenta de Twitter que está “entusiasmado por explorar la posibilidad de postularse por la presidencia de Estados Unidos”.

Mitt Romney de 67 años ha disputado la presidencia en 2008 y 2012.