Mundo

Robar comida para sobrevivir no es delito en Italia

El Tribunal Supremo de Italia consideró nulo el caso de una persona que robó comida por necesidad, pues los jueces evaluaron que la acción se trató del derecho a sobrevivir. 
Agencias
04 mayo 2016 18:44 Última actualización 04 mayo 2016 20:7
La persona sin hogar no cumplirá una sentencia ya que robó por una primera necesidad. (Reuters)

La persona sin hogar no cumplirá una sentencia ya que robó por una primera necesidad. (Reuters)

El Tribunal Supremo de Italia absolvió a una persona sin hogar al considerar que cometió robo de comida por necesidad, por lo que no debería de ser calificado como un delito, a pesar de que en una instancia inferior fue condenado a seis meses de prisión por un hurto en un supermercado, informaron medios italianos.

Para el Tribunal, el hecho no constituye delito porque "no es punible quien, impulsado por la necesidad, roba en un supermercado pequeñas cantidades de alimentos para afrontar la imprescindible exigencia de alimentarse", señalaron las mismas fuentes.

La condición del imputado y las circunstancias en las que se produjo el hurto de la mercancía demuestran que él se apropió de esa pequeña cantidad de alimento para afrontar la inmediata e imprescindible exigencia de alimentarse, actuando por lo tanto en estado de necesidad, señalaron los magistrados.

Anteriormente este caso fue considerado por otras tres instituciones judiciales, pero la decisión del Tribunal Supremo puso punto final al juicio.

Para los jueces, el derecho a la sobrevivencia prevalece sobre el de propiedad.