Mundo

Roban joyas en Times Square en Año Nuevo

No todo fue celebración la noche del 31 de diciembre en Nueva York: cerca del tradicional festejo de fin de año tres ladrones hurtaron seis millones de dólares en joyería de la sede de un vendedor de diamantes.
AFP
03 enero 2017 20:37 Última actualización 03 enero 2017 21:0
El Departamento de Policía de Nueva York vigila en todo momento el acontecer del evento. (Reuters)

Los profesionales inmobiliarios confían que la nueva Ley Inmobiliaria esté lista en marzo del 2017.

NUEVA YORK.- Tres ladrones se robaron seis millones de dólares en joyas a pocas cuadras de allí, informó la policía de Nueva York, mientras más de un millón de personas esperaba la llegada de 2017 bajo un intenso frío en Times Square. 

El sábado 31 de diciembre, hacia las 22:00 horas local, tres hombres entraron a un edificio situado en 70 West 36th Street y en el sexto piso, a fuerza de martillo y barras de hierro consiguieron entrar a la sede de KGK Holdings, un vendedor de diamantes al por mayor que tiene su sede en India, dijo a la AFP el detective Ahmed Nasser, portavoz de la policía.

Parte del robo de "dos cajas fuertes que contenían anillos, pendientes, brazaletes, collares" fue filmado por cámaras de seguridad y la policía difundió un video para intentar hallar a los ladrones, precisó Nasser.

A unas pocas cuadras de allí, unos 7 mil policías vigilaban a la multitud en Times Square y aguardaban la tradicional caída de la bola que anuncia el cambio de año de manera casi ininterrumpida desde 1907.

La policía dijo a la AFP que los ladrones esperaron un par de horas, hasta la caída de la bola, y escaparon del edificio a las 12:01 del domingo 1 de enero, por la escalera.

No hubo heridos y la policía aún busca a los sospechosos, que no fueron identificados.

En el video, el ladrón que aparece más visible es un joven blanco de unos veintitantos años y barba recortada, que vestía un suéter de algodón con capucha. Cuando se da cuenta de que están siendo filmados, uno de los ladrones destruye la cámara con el martillo.