Mundo

Rivera Carrera, miembro de Consejo para la Economía de Vaticano

El Papa Francisco nombró a ocho Cardenales y siete laicos expertos como miembros del Consejo para la Economía, entre ellos a Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México.
Notimex
08 marzo 2014 13:55 Última actualización 08 marzo 2014 15:15
[Norberto Rivera/Arzobispo de México/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Se realizaría en octubre, estima arzobispo.

[Norberto Rivera/Arzobispo de México/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Se realizaría en octubre, estima arzobispo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco designó al cardenal Norberto Rivera Carrera miembro del Consejo para la Economía, dio a conocer el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México al citar un comunicado del Vaticano.

El documento dice: “procediendo de acuerdo a la constitución de las nuevas instituciones creadas con el Motu proprio ‘Fidelis dispensator et prudens’, del 24 de febrero del 2014, el Santo Padre ha nombrado ad quinquennium (por cinco años) ocho Cardenales y siete laicos expertos como miembros del Consejo para la Economía”.

Los nombres incluyen a los cardenales Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Frisinga (coordinador); Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima; Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston; Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban; Jean-Pierre Ricard, arzobispo de Bordeaux, y Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México.

Además, a los cardenales John Tong Hon, obispo de Hong Kong y Agostino Vallini, vicario general de Su Santidad para la Diócesis de Roma.

Los laicos son Joseph F.X. Zahra, Malta (vice coordinador); Jean-Baptiste de Franssu, Francia; John Kyle, Canadá; Enrique Llano Cueto, España; Jochen Messemer, Alemania, Francesco Vermiglio, Italia, y George Yeo, Singapur.