Rim, tercer mayor incendio en California de los últimos tiempos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rim, tercer mayor incendio en California de los últimos tiempos

COMPARTIR

···
Mundo

Rim, tercer mayor incendio en California de los últimos tiempos

07/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
San Diego.- El Servicio Forestal informó hoy que el incendio Rim, el cual entra en su tercera semana consecutiva, es ya el tercero más grande en la historia reciente de California, tras consumir unas 100 mil hectáreas.

El Rim, que inició por descuido de un cazador el pasado 17 de agosto, creció hacia el Parque Nacional Yosemite y sólo es superado por los incendios Aca, que fue en 2007 casi del mismo tamaño, y el Cedar en San Diego en 2003, el mayor de todos.

El incendio Rim, sin embargo, sigue sin cobrar vidas y aunque en las labores de contención participan unos tres mil 500 bomberos, sólo se reportan seis de ellos lastimados.

El fuego del Rim se encontraba este sábado controlado en un 80 por ciento y comenzaba a perder fuerza, de acuerdo con el Servicio Forestal.

El portavoz forestal, Ray Mooney, dijo que los investigadores que descubrieron que el incendio fue provocado por un descuido de un cazador, reúnen ahora evidencias antes de proceder al arresto.

"Cuando tengan suficientes evidencias harán el arresto o decidirán otra acción", señaló.

El Servicio Forestal sabe que fue un cazador quien inició el fuego la tarde del sábado 17 de agosto y el lugar donde perdió el control de una hoguera ilegal.