Revista gay The Advocate nombra a Papa Francisco como persona del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revista gay The Advocate nombra a Papa Francisco como persona del año

COMPARTIR

···
Mundo

Revista gay The Advocate nombra a Papa Francisco como persona del año

17/12/2013

 
Redacción
,
La revista estadounidense dedicada a la comunidad homosexual, The Advocate, dedicó su portada al Papa Francisco tras nombrarlo 'Persona del Año'.
,,
De acuerdo con la publicación el que aún no se haya emitido un voto a favor o en contra de la comunidad gay por parte del máximo Pontífice de la Iglesia católica es un "cambio significativo y sin precedentes".
 

,
"Hay mucho desacuerdo sobre el papel de las mujeres, sobre los métodos anticonceptivos, y más. Pero nada de eso nos debe llevar a subestimar la capacidad de cualquier Papa para persuadir a los corazones y las mentes en la apertura a las personas LGBT (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gay, bisexuales y personas transgénero)", destaca la publicación.
,,
The Advocate se muestra confiado que de igual forma como Obama transformó la política con su evolución en los derechos civiles de los homosexuales, el Papa Francisco lo pueda hacer en esa religión.
,
La revista destaca también la frase “¿Quién soy yo para juzgar?” que pronunció el Papa a finales de junio sobre el estado de los sacerdotes homosexuales en la Iglesia.
,
"Él (el Papa Francisco) ha puesto un gran ejemplo para los católicos de todo el mundo", escribe la publicación.
,
Cabe señalar que recientemente la revista Time y The New Yorker dedicaron sus portadas al representante de la Iglesia católica por la apertura que ha tenido en temas que durante años fueron intocables para dicha religión.