Mundo

Revelan que EU ya suspendió ayuda económica a Egipto

10 febrero 2014 5:2 Última actualización 20 agosto 2013 10:20

[La ayuda económica de EU era destinada a las fuerzas armadas egipcias / Reuters]  


 
 
Notimex
 
 
WASHINGTON.-  El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suspendió de manera temporal la ayuda de mil 500 millones de dólares anuales que provee a Egipto, informaron hoy medios de comunicación citando fuentes oficiales.
 
 

La decisión fue revelada por la oficina del senador demócrata Patrick Leahy al portal de noticias The Daily Beast. De ser confirmada esta información por la Casa Blanca, el corte de la asistencia financiera resultaría sorpresivo por ir contra el curso legal que se anticipaba.
 
 

La suspensión era un escenario considerado de manera automática en la eventualidad de que la Casa Blanca calificara como golpe de Estado la remoción del presidente Mohamed Morsi a manos de los militares egipcios, el 3 de julio pasado.
 
 

La semana pasada, la presidencia de Estados Unidos anunció su determinación de no calificar como golpe de Estado la remoción de Morsi, argumentando que tal medida "está en el mejor de los intereses de Estados Unidos".
 
 

La mayor parte de la ayuda en cuestión, mil 300 millones de dólares, está destinada para el ejército.
 
 
Antes de esta decisión, la administración de Obama ya había cancelado los ejercicios militares conjuntos en este país africano.