Mundo

Revelan fotos de Ivan Lopez, atacante de Fort Hood

El soldado quien sufría condiciones psiquiátricas inestables mató ayer a tres personas e hirió a más de una decena; de acuerdo con las autoridades un altercado pudo haberlo motivado a actuar de esa forma.
Reuters
03 abril 2014 16:44 Última actualización 03 abril 2014 16:44
Etiquetas
Ivan Lopez, de origen puertorriqueño tenía 34 años. (Reuters)

Ivan Lopez, de origen puertorriqueño tenía 34 años. (Reuters)

FRT HOOD. El soldado estadounidense sospechoso de abrir fuego y causar la muerte de tres personas antes de suicidarse en una base del Ejército en Fort Hood (Texas) fue identificado como Ivan Lopez, quien sufría problemas mentales, dijo el jueves el comandante de la base.

Todavía no se conocen los motivos del ataque producido el miércoles, que también dejó 16 heridos, en el segundo tiroteo en cinco años en una de las bases militares más grandes de Estados Unidos, generando dudas sobre la seguridad en esas instalaciones.

1
UN ALTERCADO, EL ORIGEN DEL ATAQUE

"Tenemos evidencias fuertes de que tenía un historial médico que indica condiciones psiquiátricas o sicológicas inestables", dijo a periodistas el teniente general Mark Milley.

"Podría haber habido un altercado verbal con otro soldado o soldados. Hay fuertes posibilidades de que eso haya precedido inmediatamente el tiroteo", dijo Milley, agregando que no había indicios de que hubiese atacado a personas específicas.

Ivan Lopez, atacante en Fort Hood. (Reuters)
1

Lopez, de 34 años, era originario de Puerto Rico y había sido tratado por depresión y ansiedad. Funcionarios militares dijeron que el soldado era evaluado para ver si sufría del desorden de estrés postraumático.

Se sospecha que Lopez ingresó ilegalmente a la base un revólver Smith & Wesson calibre 45 que había comprado hace poco, y que fue el que usó en el tiroteo.

Ivan López, atacante en base militar de Fort Hood. (Reuters)
1

El secretario de Ejército de Estados Unidos, John McHugh, dijo que el soldado, quien ingresó al servicio en 2008, sirvió en dos campañas en el exterior, incluida una estancia de cuatro meses en Irak en 2011. No tuvo participación directa en combate ni fue herido.

Ivan López, atacante en Fort Hood. (Reuters)