Revelan aporte de magnate automotor a campaña republicana en Arizona
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revelan aporte de magnate automotor a campaña republicana en Arizona

COMPARTIR

···

Revelan aporte de magnate automotor a campaña republicana en Arizona

Martha McSally recibió 100 mil dólares de la compañía Blue Magnolia Investments, pero se conoció que el donante es Larry Van Tuyl, quien vendió su imperio de concesionarias automotrices a Warren Buffett.

Bloomberg Max Abelson, Bill Allison y Katherine Chiglinsky
14/09/2018
Martha McSally, candidata republicana al Senado por Arizona.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puede ser difícil saber qué millonarios y multimillonarios aportan sumas importantes de dinero para influir en la política.

Cuando una misteriosa compañía llamada Blue Magnolia Investments envió 100 mil dólares para ayudar a una candidata republicana al Senado de Estados Unidos en Arizona, parecía que el nombre del donante permanecería en el anonimato.

No obstante, un comunicado actualizado de esta semana revela que el dinero provino de Larry Van Tuyl, quien vendió su extenso imperio de concesionarias automotrices a Berkshire Hathaway, de Warren Buffett.

El cheque se envió a DefendArizona, un grupo que trabaja para la elección de Martha McSally, republicana respaldada por Donald Trump que se encuentra en una cerrada carrera senatorial junto a la demócrata Kyrsten Sinema.

El nombre de Van Tuyl salió a la luz ante la presión de la organización sin fines de lucro Campaign Legal Center, que presentó un reclamo el mes pasado ante la Comisión de Elecciones Federales, en el que señala que Blue Magnolia pudo haber infringido la ley federal que impide ocultar la fuente real de las contribuciones.

"Si no hubiera sido por la enmienda del martes, no habría forma de saber, o incluso sospechar, que Van Tuyl era la verdadera fuente", afirmó Maggie Christ, investigadora del grupo con sede de Washington. "Los votantes de Arizona ahora tienen información que ya deberían haber tenido".

La demanda también sugiere que Highway 76, que envió otros 100 mil dólares a DefendArizona, habría incurrido en lo mismo. La información sobre ese aporte no ha sido actualizada.

Cuando Van Tuyl vendió la que era la mayor concesionaria automotriz privada de Estados Unidos a Berkshire en 2015, se convirtió en el presidente de lo que se conoce ahora como Berkshire Hathaway Automotive, aunque no participa en las operaciones diarias.

Buffett, una de las personas más ricas del mundo, ha donado principalmente a demócratas. No fue posible contactarse con Van Tuyl y DefendArizona.

Van Tuyl envió a organizaciones partidarias de Mitt Romney y otros republicanos más de 75 mil dólares en 2012 y donó 100 mil dólares en 2016 a Arizonans for Responsible Drug Policy, grupo que se opone a legalizar la mariguana.