Mundo

Reuniones de Obama en Cuba no serán negociadas con La Habana: Casa Blanca

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama se reunirá con gente que había sido previamente perseguida por el gobierno castrista y los alentará a seguir defendiendo los derechos humanos universales.
Reuters
18 marzo 2016 12:9 Última actualización 18 marzo 2016 12:9
El presidente estadounidense Barack Obama anunció fuertes medidas para combatir el cambio climático. (Reuters)

El presidente estadounidense Barack Obama anunció fuertes medidas para combatir el cambio climático. (Reuters)

WASHINGTON.- La lista de personas, incluidos disidentes, con las que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto reunirse durante su visita a Cuba no será negociada con el gobierno de La Habana, aclaró la Casa Blanca.

En su encuentro diario con los medios, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama se reunirá con gente que había sido previamente perseguida por el gobierno y los alentará a seguir defendiendo los derechos humanos universales.

"La lista de personas invitadas a reunirse con el presidente en Cuba no es negociable", señaló Earnest. "No me sorprendería si hay personas en esa lista con las que el gobierno cubano preferiría que no nos reunamos (...) pero puedo decirles que el presidente va a avanzar en esos encuentros y tener una conversación sobre los derechos humanos".

Obama tiene previsto partir hacia Cuba el domingo.