Mundo

Reunión Peña-Obama permitirá coordinar tema migratorio: Meade

El canciller señaló que el encuentro de los mandatarios será el primero que celebrarán luego de la orden ejecutiva sobre migración que Barack Obama emitió el pasado 20 de noviembre; asimismo dijo que también abordarán el tema de seguridad.
Roxana González García
16 diciembre 2014 10:37 Última actualización 16 diciembre 2014 10:38
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, concluyó su visita de trabajo a Jordania, para dar seguimiento al diálogo político, económico, comercial y de cooperación. (Cuartoscuro)

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, concluyó su visita de trabajo a Jordania, en la que dio seguimiento al diálogo político, económico, comercial y de cooperación. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La reunión que sostendrá el presidente, Enrique Peña Nieto, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el próximo seis de enero en la Casa Blanca, será una oportunidad puntual para revisar y coordinar el trabajo bilateral en el tema migratorio, aseguró el canciller, José Antonio Meade Curibreña.

En conferencia de prensa, añadió que el encuentro de los mandatarios será el primero que celebrarán luego de la orden ejecutiva sobre migración que Barack Obama emitió el pasado 20 de noviembre y que beneficiará a unos cinco millones de migrantes indocumentados, de los cuales el 70 por ciento son de origen mexicano.

El responsable de guiar la política exterior adelantó además que la colaboración en el tema de la seguridad también será abordado por ambos presidentes.

Meade descartó también que nuestro país sea visto en el extranjero como un “narco Estado” y que los acontecimientos sucedidos en Guerrero hayan dañado la imagen de México en el exterior.

Por último, Meade Curibreña calificó como positivo el balance de la cancillería en el año que termina, aunque reconoció que aún “hay mucho que afianzar”.