Mundo

Reunión entre Trump y Merkel, pospuesta por mal clima: Casa Blanca

La reunión se realizaría este martes, pero ante el pronóstico de una tormenta de nieve, el presidente Donald Trump comunicó a la canciller federal alemana que habría que posponer el encuentro. 
Agencias
13 marzo 2017 12:29 Última actualización 13 marzo 2017 13:6
Donald Trump (Reuters)

Donald Trump (Reuters)

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump pospuso para el viernes su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, debido a una tormenta de invierno que afectará el noreste de Estados Unidos, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

En Berlín, Merkel confirmó a periodistas que la reunión, prevista para el martes, se pospuso por mal tiempo. La canciller explicó que Trump la llamó para explicarle la gravedad de la tormenta y dijo que el viaje se reprogramaría lo antes posible.

"El viaje se canceló", dijo Merkel a los periodistas que la acompañarían a Washington.

El gobierno alemán se mostró ambiguo respecto a los temas que se discutirán, señalando que "se tratará de una conversación sobre diversos temas bilaterales e internacionales y sobre la alianza transatlántica".

Merkel, que era muy próxima a Barack Obama, también rechazó "adelantar" el contenido de la reunión.

Sin embargo, admitió que también acudía a Washington en calidad de representante de la Unión Europea, que Donald Trump ha denigrado en alguna ocasión.