Mundo

Reunión de banco ruso con yerno de Trump fue encuentro de rutina: Kremlin

Kushner ya había reconocido que se reunió a fines de diciembre con el embajador de Rusia en Washington, pero se supo que los ejecutivos del banco Vnesheconombank conversaron con el yerno de Trump durante una gira de promoción en 2016.
Reuters
28 marzo 2017 6:52 Última actualización 28 marzo 2017 8:33
Jared Kushner y Donald Trump

(Reuters)

MOSCÚ.- El Kremlin dijo que la reunión entre Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, y representantes del banco estatal de desarrollo ruso Vnesheconombank fue un encuentro rutinario de negocios.

"Se realizan decenas de encuentros y uno de esos encuentros fue con la compañía de Kushner y con él", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, durante una conferencia con medios.

"Fue una reunión de rutina", agregó.

El banco ruso, que está bajo sanciones económicas de países occidentales por la incursión de Moscú en Ucrania, reveló este lunes que sus ejecutivos se reunieron en diciembre con Kushner.

Un comité del Senado estadounidense que investiga la posible interferencia rusa en las elecciones del 2016 quiere entrevistar a los consejeros de Trump, entre ellos a Kushner, de 36 años, quien está casado con la hija del mandatario, Ivanka y aceptó testificar.

Kushner ya había reconocido que se reunió a fines de diciembre con el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, pero se supo que los ejecutivos del banco de desarrollo estatal Vnesheconombank (VEB) conversaron con Kushner durante una gira de promoción del año pasado.

El banco informó en un correo electrónico que, como parte de la preparación de una nueva estrategia, sus ejecutivos se reunieron con representantes de instituciones financieras de Europa, Asia y América.

VEB dijo que hubo reuniones con "varios representantes de los bancos más grandes y de empresas de Estados Unidos, incluyendo a Jared Kushner, el jefe de Kushner Companies", pero no quiso decir dónde se realizaron las reuniones o las fechas.