Mundo

Retiran nombre
y foto de Trump de complejo en Dubái

En medio del escándalo provocado por su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a EU, la imagen y el nombre de Donald Trump desaparecieron de un campo de golf y un complejo de viviendas en construcción en Dubái, región en la que el empresario busca oportunidades desde hace mucho tiempo.
AP
11 diciembre 2015 19:26 Última actualización 11 diciembre 2015 19:28
Dubaí TRump

La compañía propietaria de Trump Towers en Estambul dijo que está "evaluando" su sociedad con el aspirante republicano. (AP)

La imagen y el nombre del precandidato republicano Donald Trump desaparecieron el viernes de un campo de golf y un complejo de viviendas en construcción en Dubái, en medio del escándalo provocado por su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

La desaparición de algunos de los símbolos de la marca Trump del complejo multimillonario en las afueras de Dubái coincide con el aumento de los temores provocados por sus declaraciones en Oriente Medio, una región en la que el empresario busca oportunidades de ganar dinero desde hace mucho tiempo.

Uno de los empresarios más ricos del mundo, el príncipe saudí Alwalid bin Talal, expresó duras palabras para Trump el viernes, diciéndole vía Twitter que se retire de la contienda presidencial, "ya que usted nunca ganará".

"Usted es una desgracia no sólo para el Partido Republicano, sino para todo Estados Unidos", escribió. El príncipe es presidente de la firma de inversiones Kingdom Holding Company.

Mientras tanto, la compañía propietaria de Trump Towers en Estambul dijo que está "evaluando" su sociedad con el aspirante que encabeza las encuestas previas a las primarias republicanas.

En Dubái, Trump tenía un acuerdo con Damac Properties para que usara su nombre e imagen bajo licencia en un complejo de viviendas y dos campos de golf a cambio de una suma no revelada.

Un enorme anuncio que mostraba a Trump jugando al golf desapareció el viernes del complejo Akoya de Damac, donde se están construyendo las viviendas y uno de los campos de golf. Sólo quedaba la madera que sostenía el anuncio.

En cambio, otro anuncio para promocionar el complejo de viviendas "El Beverly Hills de Dubái" seguía en pie.

Aparentemente, el nombre de Trump fue arrancado de un letrero que da la bienvenida a los visitantes al complejo. El letrero, afuera de una oficina de ventas en el lugar, originalmente tenía el nombre del magnate en letras colocadas sobre un muro de piedra. Pero el viernes éstas se encontraban desparramadas en el piso.

"Los letreros exteriores en el Club de Golf Internacional Trump, en Dubái, fueron retirados temporalmente el martes por un breve período. Sin embargo, anoche los letreros ya estaban de nuevo en su lugar, intactos", señaló la Organización Trump en un comunicado enviado el viernes a The Associated Press.

De igual forma, el cibersitio de Damac dedicado a la comunidad privada Trump PRVT, que forma parte del desarrollo de vivienda, parecía haber sido retirada y sólo conducía al aviso "Página no encontrada".

Damac Properties se ha limitado a declarar que no hará comentarios "sobre la agenda personal o política del señor Trump ni hará comentarios sobre el debate político interno en Estados Unidos".

Todas las notas MUNDO
¿Cuál es la relación entre la familia de Trump, Blackstone y Arabia Saudita?
Decreto migratorio de Trump reduce número de visas a países afectados
FBI investiga a yerno de Trump por vínculos con Rusia
Bombardeos de coalición liderada por EU en Siria ocasiona 5 muertos
Rafael Correa es hospitalizado por neumonía
¿Cansado de Trump? Ahora lo verás hasta en la cerveza
Pronostican huracanes más fuertes de los normales en el Atlántico
Ex primer ministro griego sufre atentado con carta bomba
Macron le 'gana' a Trump en su ya clásico fuerte apretón de manos
Trump condena filtraciones sobre ataque en Manchester
Al menos 105 civiles murieron en ataque de EU en Mosul: Pentágono
Trump reprocha a la OTAN
Macron pide a EU evitar "decisión precipitada" sobre el acuerdo del clima
Obama es recibido como estrella de rock en Berlín
Rusia desmantela presunta célula de ISIS que preparaba atentado
Atacante suicida de Manchester pudo haber fabricado bomba: fuente
OTAN entrará en coalición contra ISIS
Rajoy rechaza negociar referéndum en Cataluña pues "viola Constitución"
UE y Trump disienten sobre Rusia, comercio y cambio climático: Tusk
Suspenderá Trump la asistencia económica a 6 países de AL
Estas son las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos de EU
EU congela bienes de presuntos narcotraficantes mexicanos
Diez muertos en operación policiaca en hacienda de Brasil
Trump y el caso ruso, ¿qué desarrollo se puede esperar?
Fiscal denuncia "excesiva" represión de fuerzas del orden en protestas en Venezuela