Mundo

Retiran nombre
y foto de Trump de complejo en Dubái

En medio del escándalo provocado por su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a EU, la imagen y el nombre de Donald Trump desaparecieron de un campo de golf y un complejo de viviendas en construcción en Dubái, región en la que el empresario busca oportunidades desde hace mucho tiempo.
AP
11 diciembre 2015 19:26 Última actualización 11 diciembre 2015 19:28
Dubaí TRump

La compañía propietaria de Trump Towers en Estambul dijo que está "evaluando" su sociedad con el aspirante republicano. (AP)

La imagen y el nombre del precandidato republicano Donald Trump desaparecieron el viernes de un campo de golf y un complejo de viviendas en construcción en Dubái, en medio del escándalo provocado por su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

La desaparición de algunos de los símbolos de la marca Trump del complejo multimillonario en las afueras de Dubái coincide con el aumento de los temores provocados por sus declaraciones en Oriente Medio, una región en la que el empresario busca oportunidades de ganar dinero desde hace mucho tiempo.

Uno de los empresarios más ricos del mundo, el príncipe saudí Alwalid bin Talal, expresó duras palabras para Trump el viernes, diciéndole vía Twitter que se retire de la contienda presidencial, "ya que usted nunca ganará".

"Usted es una desgracia no sólo para el Partido Republicano, sino para todo Estados Unidos", escribió. El príncipe es presidente de la firma de inversiones Kingdom Holding Company.

Mientras tanto, la compañía propietaria de Trump Towers en Estambul dijo que está "evaluando" su sociedad con el aspirante que encabeza las encuestas previas a las primarias republicanas.

En Dubái, Trump tenía un acuerdo con Damac Properties para que usara su nombre e imagen bajo licencia en un complejo de viviendas y dos campos de golf a cambio de una suma no revelada.

Un enorme anuncio que mostraba a Trump jugando al golf desapareció el viernes del complejo Akoya de Damac, donde se están construyendo las viviendas y uno de los campos de golf. Sólo quedaba la madera que sostenía el anuncio.

En cambio, otro anuncio para promocionar el complejo de viviendas "El Beverly Hills de Dubái" seguía en pie.

Aparentemente, el nombre de Trump fue arrancado de un letrero que da la bienvenida a los visitantes al complejo. El letrero, afuera de una oficina de ventas en el lugar, originalmente tenía el nombre del magnate en letras colocadas sobre un muro de piedra. Pero el viernes éstas se encontraban desparramadas en el piso.

"Los letreros exteriores en el Club de Golf Internacional Trump, en Dubái, fueron retirados temporalmente el martes por un breve período. Sin embargo, anoche los letreros ya estaban de nuevo en su lugar, intactos", señaló la Organización Trump en un comunicado enviado el viernes a The Associated Press.

De igual forma, el cibersitio de Damac dedicado a la comunidad privada Trump PRVT, que forma parte del desarrollo de vivienda, parecía haber sido retirada y sólo conducía al aviso "Página no encontrada".

Damac Properties se ha limitado a declarar que no hará comentarios "sobre la agenda personal o política del señor Trump ni hará comentarios sobre el debate político interno en Estados Unidos".

Todas las notas MUNDO
Policía detiene a otros dos sospechosos por ataque con cuchillo en Finlandia
Ataque de ISIS en Libia deja 11 decapitados
Amigos o no, Trump merece respeto como presidente: Merkel
Bolsas europeas cierran con pérdidas; euro, en máximos de 10 meses
"En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho": exfiscal
Por error, Reino Unido pide a ciudadanos de la UE que se vayan
Amenaza de Trump sobre muro paralizaría al Gobierno, dice Schumer
Hillary Clinton califica a Donald Trump de "tipo sucio" en su libro
SRE analiza líneas de acción para Embajada de México en Venezuela
Brasil lanza nueva fase de investigación en el caso 'Lavado de Autos'
Marina de EU remueve a comandante tras colisión de buque en Asia
Remanentes de 'Harvey' se convertirá en depresión tropical, advierte CNH
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Policía busca conexiones de atacantes de Barcelona dentro y fuera de España
Egipto cancela reunión con Kushner tras recorte de ayudas
Ataque de alianza saudí alcanza hotel en Yemen; habría varios muertos
A la Donald Trump, Maduro corre a los reporteros de una reunión de prensa
El Vaticano ve a Putin como un mediador
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville
¡Del lado equivocado de la historia! Gritaron a Trump en Phoenix
Trump dice 5 mentiras al día y estas son las más comunes
Daneses, los que menos necesitan trabajar para comprarse un bistec
Sospechosos de atentados en España son imputados por delitos de terrorismo
Venezuela solicitará a Interpol la captura de exfiscal: Maduro
Relaciones diplomáticas con EU están "en el peor momento": Maduro