Mundo

Resultado de elección en Bolivia se conocerá esta noche

A partir de las 20:00 horas, tiempo local, el TSE divulgará los resultados del conteo de votos, que se espera en ese momento abarque 30 por ciento de los sufragios emitidos, y cuatro horas después los actualizará con 90 por ciento del escrutinio.
Notimex
12 octubre 2014 17:53 Última actualización 12 octubre 2014 17:57
Los votantes line-up para emitir su voto en un colegio electoral en La Paz, Bolivia, (AP)

Los votantes hacen fila para emitir su voto en un colegio electoral en La Paz, Bolivia, (AP)

LA PAZ.- Las urnas cerraron esta tarde en Bolivia a las 16:00 horas, tiempo local, tras una jornada con alta afluencia de votantes, y el Tribunal Supremo Electoral dará a conocer los resultados oficiales a partir de las 20:00 horas.

Tras ocho horas de operación, la mayoría de las 37 mil mesas electorales instaladas para que acudieran unos 6.3 millones de electores comenzaron a cerrar hacia las 16:00 hora local.

A partir de las 20:00 horas, tiempo local, el TSE divulgará los resultados del conteo de votos, que se espera en ese momento abarque 30 por ciento de los sufragios emitidos, y cuatro horas después los actualizará con 90 por ciento del escrutinio, según la autoridad electoral.


Hasta esa hora, los medios y encuestadoras privadas también podrán difundir los resultados de sus sondeos a boca de urna y proyecciones.

A mitad de la jornada, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, reportó que los comicios generales se desarrollaban con total normalidad en todo el territorio nacional, salvo problemas menores en la instalación de mesas.

La misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) también expresó en un comunicado su satisfacción por el proceso electoral y felicitó a los bolivianos por su participación.

La jornada contó por primera vez con mesas habilitadas en 70 ciudades de 33 países de América, Europa, Asia y África, que cerraron más temprano y con la prohibición de que se den a conocer proyecciones.

En la jornada compitieron el presidente Evo Morales, considerado favorito para ganar su segunda reelección; el exmandatario Jorge Quiroga (2001-2002), el empresario Samuel Doria Medina, el exalcalde de La Paz Juan del Granado, y el dirigente indígena Fernando Vargas.