Restos de Hugo Chávez llegan al 'Cuartel de la Montaña'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Restos de Hugo Chávez llegan al 'Cuartel de la Montaña'

COMPARTIR

···
Mundo

Restos de Hugo Chávez llegan al 'Cuartel de la Montaña'

15/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Los restos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez llegaron hoy al Museo Histórico Militar, conocido también como 'Cuartel de la Montaña', luego de un recorrido por Caracas donde fue despedido por decenas de miles de personas.
 
 
En el recinto los restos de Chávez fueron recibidos por una guardia uniformada, tras lo cual se izó una bandera a media asta en el cuartel, en señal de que el féretro ya estaba en el lugar y se realizó un toque de corneta.
 

Uno de los militares dio la orden que cada día, desde el "Cuartel de la Montaña", a las 16:45 horas, se realizará un disparo de salva de artillería en recuerdo de Chávez, quien murió el 5 de marzo en el Hospital Militar de Caracas víctima de cáncer.

 

Al son de un tambor, la carroza ingresó en forma lenta al cuartel, que lucía en su fachada "4F", en alusión al fallido intento golpista contra el presidente Carlos Andrés Pérez, que lideró Chávez desde ese lugar el 4 de febrero de 1992.

 

Militares, ataviados con las tradicionales boinas rojas castrenses, subieron a sus hombros el ataúd y lo condujeron por una alfombra roja a cuyos costados estaban izadas las banderas de los países miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

 

En un salón del Museo Histórico Militar, en cuyas paredes había 2 retratos de Chávez, un sacerdote pronunció un responso junto al féretro, cubierto con la bandera venezolana.

 

A la ceremonia asistieron familiares del fallecido gobernante, altos mandos militares, el mandatario boliviano Evo Morales y las autoridades venezolanas encabezadas por el presidente encargado, Nicolás Maduro.

 

Luego del acto religioso, el féretro fue llevado por militares y el presidente de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), Diosdado Cabello, hasta otro recinto del "Cuartel de la Montaña", donde será sepultado.

 

Los restos de Chávez descansarán en ese lugar, también bautizado por el gobierno como el Museo de la Revolución Bolivariana, un viejo castillo que sirvió como morada a la primera Escuela Militar del Siglo XX.

 

El cuerpo de Chávez estará en dicho museo, enclavado en la populosa parroquia 23 de Enero, en la zona poniente de Caracas, mientras se decide el sitio donde reposará en forma definitiva.