Mundo

Responsables de crimen de normalistas tienen que rendir cuentas: Kerry

Estados Unidos respaldará al gobierno de Enrique Peña Nieto en sus esfuerzos para mejorar la situación crítica de seguridad y las reformas de justicia en México, afirmó el secretario de Estado de la Unión Americana.
Redacción
10 diciembre 2014 19:22 Última actualización 10 diciembre 2014 20:59
John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos. (Reuters)

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos. (Reuters)

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió que los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala deben rendir cuentas y afirmó que Estados Unidos apoyará al gobierno de Enrique Peña Nieto en la mejoría de la seguridad de México y en las reformas de justicia en el país.

Durante un discurso por el 20 aniversario de la Cumbre de las Américas, Kerry hizo referencia por primera vez al caso Iguala.

"A principios de este año, viajé a México y me reuní con emprendedores innovadores y estudiantes inspiradores", dijo el jefe de la diplomacia de Estados Unidos ante invitados.
.
"Pero México obviamente está enfrentando un momento muy difícil. La reciente desaparición de 43 estudiantes en Iguala es desgarradora para todos los que hemos trabajado para asegurar un mejor futuro tanto para mexicanos como estadounidenses", añadió.






"Los responsables de este crimen atroz tienen que rendir cuentas, así debe ser, y las comunidades en todo México deben recuperar su sensación de seguridad".

"Los padres cuyos hijos salen y viajan de un lugar a otro no deberían estar preocupados por si alguna vez volverán o los encontrarán. Y nosotros apoyaremos al presidente Peña Nieto en sus esfuerzos para mejorar la situación crítica de seguridad y las reformas de justicia que México merece", afirmó.

La declaración de Kerry se dio un día después de que el presidente Barack Obama dijera en una entrevista televisada que había ofrecido a Peña Nieto apoyo forense para ayudar en las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas.