Mundo

Respetar alto al fuego en Ucrania: Merkel y Macron

A través de un comunicado la canciller federal alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron hicieron un llamado a sus homólogos de Rusia y Ucrania a reclamar de nuevo públicamente el alto al fuego.
Notimex
28 agosto 2017 17:16 Última actualización 28 agosto 2017 17:17
Merkel y Macron

sas

La canciller federal alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron llamaron esta noche aquí a sus homólogos de Rusia y de Ucrania a respetar el alto al fuego en el este de Ucrania.
“Llamamos instantáneamente al presidente (ruso Vladimir) Putin y al presidente (ucraniano Petró) Porochenko a respetar plenamente sus compromisos y a reclamar de nuevo públicamente el alto al fuego”, aseveraron los dos líderes en un comunicado al término de una cumbre celebrada este lunes en esta capital.

En el documento, Macron y Merkel llamaron también a las dos partes implicadas a “garantizar que las instrucciones apropiadas” para el alto al fuego “han sido bien dirigidas a los militares y al personal desplegado sobre el terreno”, de acuerdo al comunicado difundido por la presidencia francesa.

En el boletín los líderes de Alemania y de Francia lamentaron que “el cese al fuego no está plenamente puesto en marcha por las partes que, sin embargo, lo firmaron”, Rusia y el gobierno de Ucrania.

“Hay todavía importantes violaciones a este alto al fuego, incluido en el uso de las armas pesadas”, aseveraron Merkel y Macron.

Sign up for free