Mundo

OEA respalda postura de Peña Nieto en torno a caso Iguala

El titular de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, llamó a las autoridades de la región, a alcanzar mecanismos de trabajo conjuntos para luchar contra el narcotráfico.
Notimex
07 octubre 2014 13:2 Última actualización 07 octubre 2014 13:14
 [José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y El Caribe. / Reuters]  

LA OEA expresó la urgencia de alcanzar mecanismos de trabajo en conjunto por parte de los gobiernos de la región, para luchar contra el narcotráfico (Cuarto Oscuro)

WASHINGTON. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, respaldó la postura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a favor de esclarecer la desaparición de 43 estudiantes en el sureño estado mexicano de Guerrero y llevar a los culpables ante la justicia.

Al menos 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecieron de la ciudad de Iguala, el pasado 26 de septiembre sin que se conozca su paradero.

Insulza expresó su apoyo al gobierno de Peña Nieto en la decisión de no permitir que los hechos queden sin el castigo de la justicia, luego que sicarios confesos señalaron que los jóvenes habrían sido ejecutados por el crimen organizado.

Autoridades estatales realizaron en los últimos días la exhumación de 28 cuerpos calcinados encontrados en fosas clandestinas en un predio en la localidad de Pueblo Viejo en el mismo estado, para determinar si corresponden a los de los estudiantes desaparecidos.

El presidente Peña Nieto instruyó a su gabinete de seguridad a tomar las acciones que permitan el esclarecimiento de los hechos de violencia registrados en Iguala, así como encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley.

El titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA) destacó asimismo en un comunicado la urgencia de alcanzar mecanismos de trabajo conjunto por parte de los gobiernos de la región para luchar contra el poder del narcotráfico.