Mundo

Rescatan video con los últimos instantes del vuelo 4U9525

Entre los restos del Airbus 320 de Germanwings que se estrelló en Los Alpes franceses el pasado 24 de marzo se localizó la tarjeta de un teléfono celular en la cual está un video que muestra cómo fueron los últimos minutos en el interior de la aeronave.

Entre los escombros del vuelo AU9525 de Germanwings se encontró la tarjeta de un teléfono celular, en la cual hay un video que muestra cómo se vivieron los últimos segundos en el interior del avión, antes de estrellarse en Los Alpes.

La revista francesa Paris Match y el diario alemán Bild detallan el contenido del video, el cual no ha sido difundido. De acuerdo a la descripción, se habla de una escena caótica, en la cual no se distingue con claridad a ninguno de los pasajeros, pero se escuchan los gritos que dejan en claro que estaban conscientes de que el avión se estrellaría.

Se oye gritar ‘Dios mío’ en varios idiomas...

"También se escucha, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que dejan pensar que el piloto intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto pesado. Hacia el final, tras una sacudida más fuerte, los gritos se intensificaron. Y luego, nada más", relata Paris Match en su artículo.

El video corrobora el hecho de que el piloto Patrick Sonderheimer luchó por entrar a la cabina hasta el último segundo.

Anteriormente, el diario alemán Bild publicó la transcripción del audio en cabina contenido en una de las dos cajas negras del A320, en el cual se detalla:

A las 10:27 horas, a una altura de 11 mil 500 metros, el capitán pide al copiloto alistar el aterrizaje y éste le dice "espero" y "veremos". Tras una revisión, Lubitz repite a Sonderheimer que "puede ir ahora". Se escucha el sonido de un asiento y el capitán expresa "puedes tomar el mando"; a continuación una puerta se cierra. Son las 10:32 cuando el radar de tráfico aéreo detecta que el A320 empezó a descender.

Tres minutos más tarde los controladores llaman sin obtener respuesta, mientras una alarma en la cabina indica que está en velocidad de caída. Es entonces cuando Sonderheimer comienza a golpear la puerta blindada tratando de entrar y la caja negra registra gritos de los pasajeros. El avión se desplaza a 7 mil metros de altura.

Entre las 10:36 y 10:37 se escucha otra alarma: "Tierra... elévense"."¡Abre la maldita puerta!", exige el piloto, que intentó derribarla con algún objeto, a menos de 4 mil metros. También se escucha la respiración de Lubitz. A las 10:40, el ruido de lo que sería el ala derecha al golpear la cumbre de una montaña entre Digne-les-Bains y Barcelonnette se escucha. Los últimos sonidos son gritos de los pasajeros, que habrían muerto de inmediato por el estallido del avión al hacer impacto de lleno.

Con información de Agencias.

También lee: