Republicanos tienen los votos necesarios para aprobar reforma de salud: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Republicanos tienen los votos necesarios para aprobar reforma de salud: Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Republicanos tienen los votos necesarios para aprobar reforma de salud: Trump

El presidente estadounidense aseguró que contarán con los votos necesarios para la reforma de salud "pero no para la fecha de acuerdo de este viernes".

Reuters
27/09/2017

WASHINGTON. - Los republicanos tienen suficiente apoyo para aprobar su propuesta de reforma a la salud, aunque no esta semana, dijo el presidente estadounidense Donald Trump, un día después de que los legisladores oficialistas en el Senado reconocieron su derrota en los esfuerzos por derogar el Obamacare.

Trump, en dos publicaciones en Twitter difundidas este miércoles temprano, dijo: "Tendremos los votos para la reforma a la salud pero no para la fecha de acuerdo de este viernes".

También mencionó "señales muy positivas" de varios legisladores, aunque no los mencionó.

,
,
,,

El martes, el nuevo intento republicano de desmantelar el Obamacare colapsó en el Congreso de Estados Unidos, ya que el partido no logró respaldo suficiente de sus propios senadores para aprobar una ley que rechace la reforma al sistema de salud.

El fracaso en poner fin a la ley de salud de 2010 seguramente será un duro golpe para los republicanos y el presidente Donald Trump, quien durante la campaña electoral de 2016 prometió deshacerse del Obamacare, un emblema de su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Tras no lograr en julio los votos necesarios para poner fin a Obamacare, los republicanos intentaron nuevamente este mes con un proyecto que tomaba fondos federales y se los entregaba a los estados para que regularan sus propios sistemas de salud.

,