Republicanos proponen comité bipartidista para poner fin a 'shutdown'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Republicanos proponen comité bipartidista para poner fin a 'shutdown'

COMPARTIR

···
Mundo

Republicanos proponen comité bipartidista para poner fin a 'shutdown'

08/10/2013

 
 

 
Reuters
 
WASHINGTON- Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer el martes una propuesta para establecer un comité bipartidista de 20 miembros que haga recomendaciones sobre el incremento del límite de deuda y busque maneras de reducir el déficit del Gobierno de Estados Unidos.

Bajo la legislación propuesta, la Cámara dominada por republicanos tendría 10 miembros, al igual que el Senado comandado por demócratas.

El panel también haría recomendaciones sobre medidas para financiar al Gobierno en el año fiscal 2014 y poner fin a una paralización de las agencias federales que ya lleva ocho días.

Las recomendaciones del comité necesitarían respaldo de la mayoría de sus miembros para avanzar.

Estancada la negociación

El presidente Barack Obama llamó por teléfono el martes a John Boehner para dialogar sobre el cierre parcial del Gobierno estadounidense y el aumento del límite de la deuda, pero le reiteró que no negociará su postura, informó un asesor del líder republicano de la Cámara de Representantes.

"El presidente (Obama) volvió a llamar hoy (a Boehner) para reiterar que no negociará respecto a la ley de financiamiento ni al aumento del límite de la deuda", dijo Brendan Buck, portavoz de Boehner.

En tanto, John Boehner, renovó el martes su llamado para conversaciones con el presidente Barack Obama en torno a la reducción del déficit presupuestario y sugirió que las discusiones serían amplias.

"No hay nada dentro ni fuera de la mesa de negociaciones", dijo Boehner a periodistas.

Boehner conversó con la prensa tras un encuentro de los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes.

Los legisladores salieron de la reunión expresando que insistirán en negociaciones sobre la reducción del déficit con Obama como condición para aumentar el límite federal de endeudamiento.

El Departamento del Tesoro ha dicho que espera agotar su capacidad del límite actual de endeudamiento de 16.7 billones de dólares el 17 de octubre, fecha después de la cual podría tener problemas en cumplir sus obligaciones financieras.