Mundo

Republicanos planean frenar acciones de Obama a favor de inmigrantes

Los representantes republicanos del Senado de Estados Unidos planean derogar a través de votaciones las políticas de inmigración que presentó en noviembre pasado el presidente Barack Obama.
AP
09 enero 2015 14:44 Última actualización 09 enero 2015 15:35
Republicanos

Los representantes republicanos mantuvieron el viernes una reunión a puerta cerrada en Washington con miras a bloquear las acciones ejecutivas de protección a inmigrantes de Barack Obama. (AP)

Los representantes republicanos planean ir contra las políticas de inmigración del presidente Barack Obama la próxima semana, con votaciones para derogar las protecciones a los inmigrantes traídos al país cuando eran menores de edad.

El plan que se preparaba el viernes satisface las exigencias de la mayoría de los legisladores conservadores y va más allá del enfoque discutido inicialmente entre los líderes republicanos de la Cámara de Representantes.

Los republicanos de la Cámara habían planeado votar sobre un proyecto de ley que bloquea el financiamiento a las medidas ejecutivas que Obama anunció en noviembre y que protegen de la deportación a millones de inmigrantes que viven sin autorización en el país.

Los conservadores en los concilios republicanos presionaron a los líderes para que fueran más allá y también intentarán cerrar un programa de 2012 que ha dado permiso de trabajo a más de medio millón de inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños.