Mundo

Republicanos estudiarán petición de Obama para migración: Boehner

John Boehner, líder de la Cámara de Representantes, dijo que esperaría que el líder del Comité de Asignaciones de la Cámara, Harold Rogers, y el grupo de trabajo de seguridad en la frontera hagan recomendaciones sobre la petición hecha por el presidente Obama.
Reuters
09 julio 2014 11:33 Última actualización 09 julio 2014 11:49
JOHN BOEHNER

Los republicanos necesitan estudiar la petición tres mil 700 millones de dólares que hizo el presidente Barack Obama, para la seguridad en la frontera. (Archivo/Reuters)

WASHINGTON. Los republicanos necesitan estudiar la petición de tres mil 700 millones de dólares como gasto de emergencia que hizo el presidente estadounidense Barack Obama para la seguridad en la frontera antes de emitir un pronunciamiento, dijo John Boehner, líder de la Cámara de Representantes.

Boehner dijo a periodistas que esperaría que el líder del Comité de Asignaciones de la Cámara, Harold Rogers, y que el grupo de trabajo de seguridad en la frontera hagan recomendaciones sobre la petición de Obama, pero enfatizó que quería que se tomaran medidas fuertes para asegurar la frontera e implementar las leyes sobre inmigración.

"Si no aseguramos la frontera, no va a cambiar nada", dijo Boehner.
"Y si uno mira el pedido del presidente, se trata de seguir lidiando con el problema. Tenemos que hacer algo para cerrar la frontera y terminar con este problema así podemos avanzar con temas más importantes en el debate sobre la inmigración".