Mundo

Republicanos apoyan prohibir entrada a musulmanes

Resultados preliminares de encuestas hechas en el Supermartes, revelaron que la propuesta de prohibir temporalmente la entrada de extranjeros musulmanes a Estados Unidos fue respaldada por republicanos de estados como Texas, Virginia y Georgia.
AP
01 marzo 2016 17:10 Última actualización 01 marzo 2016 17:11
voto

Votantes republicanos del Supermartes se mostraron a favor de prohibir la entrada a musulmanes a Estados Unidos. (Bloomberg)

La mayoría de los votantes republicanos que asistieron a las elecciones primarias en seis estados del Supermartes dijeron que apoyan una propuesta para prohibir temporalmente la entrada de todos los extranjeros musulmanes a Estados Unidos.

Resultados preliminares de encuestas a boca de urna efectuadas por Edison Research, mostraron que dos tercios de los votantes en las elecciones primarias en Texas, Virginia y Georgia, siete de cada 10 en Tennessee, y 8 de cada 10 en Alabama, apoyan la propuesta del precandidato Donald Trump.

Pero los votantes republicanos están más divididos en otro tema migratorio: el de si debe deportarse a los inmigrantes que están ilegalmente en el país.

Sólo en uno de siete estados en los que se hizo la pregunta —Alabama— una mayoría de republicanos apoyaron la deportación. En dos estados —Virginia y Georgia— los que prefieren otorgar un estatus legal a esas personas superaron en número a los que apoyan la deportación.

Este martes hay elecciones primarias en más de una decena de estados, una jornada electoral conocida como Supermartes y que ayudará a definir aún más la carrera presidencial en Estados Unidos.

Ambos partidos realizan elecciones en: Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia. Además, los republicanos votan en Alaska, y los demócratas en Colorado, en la Samoa Estadounidense y los que viven en el extranjero (todas las horas son locales):