Mundo

Republicanos aplazarían reforma migratoria para no evidenciar diferencias

El líder republicano Boehner ha pedido tanto a los ultraconservadores y los moderados unirse en una estrategia para recuperar el Senado.
Reuters
01 febrero 2014 14:3 Última actualización 01 febrero 2014 14:3
El líder republicano Boehner ha pedido los republicanos unirse para recuperar el Senado.

El líder republicano Boehner ha pedido los republicanos unirse para recuperar el Senado.

CAMBRIDGE. Muchos de los republicanos no quieren abrir un debate este año sobre la reforma migratoria ya que podría poner a la vista sus diferencias, lo que podría dañar las posibilidades de que el partido tome el control del Senado en noviembre, según Raúl Labrador, miembro del Tea Party.

La facción del ultraconservador Tea Party y los más moderados miembros del Partido Republicano en la Cámara baja se unirán en torno a una estrategia por primera vez desde que tomaron el control de la Cámara de Representes, a comienzos de 2011, si todo sale de acuerdo a los planes.

Labrador, miembro del Tea Party, dijo que el partido buscará una agenda "positiva" y "con visión de futuro".

Se colgarán del Obamacare

Los republicanos esperan aprovechar el desastroso lanzamiento de la ley de salud del presidente Barack Obama en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos, intentando dejar atrás las disputas para unirse detrás de una propuesta que reemplace la denominada "Obamacare".

Los republicanos han tomado el "Obamacare" como una ocasión de cambiar su imagen y en lugar de insistir en su derogación, las tropas lideradas por el presidente de la Cámara baja, John Boehner, planean redactar una ley que reemplace la cuestionada normativa de salud.

Boehner dijo el jueves en un encuentro con medios que los republicanos debían mostrarle a la gente que no sólo son un partido de oposición, sino que son el "partido alternativo".