Mundo

Republicanos amplían ventaja en Senado al ganar escaño en Alaska

La ventaja de los republicanos podría ampliarse en diciembre, cuando se defina la segunda vuelta en Louisiana entre la demócrata Mary Landrieu y el republicano Bill Cassidy, quien es visto como el favorito, según encuestas.
Notimex
12 noviembre 2014 11:8 Última actualización 12 noviembre 2014 11:8
(Reuters)

(Reuters)

WASHINGTON. Los republicanos ampliaron su mayoría en el Senado de Estados Unidos al conquistar 53 escaños, luego de la victoria de su candidato por Alaska, Dan Sullivan, sobre el demócrata Mark Begich.

El triunfo de Sullivan dará a los republicanos el control de 53 escaños contra 46 para los demócratas, quienes sufrieron una contundente derrota en las elecciones del pasado 4 de noviembre, y en las que vieron que su minoría quedó aún más reducida en la cámara baja.

La ventaja de los republicanos podría ampliarse en diciembre venidero, cuando los votantes en Louisiana acudan a las urnas para la segunda vuelta entre la demócrata Mary Landrieu y el republicano Bill Cassidy, quien es visto como el favorito, según encuestas.

Begich, quien ganó el escaño senatorial en 2010 de manera sorpresiva, se convirtió en el cuarto senador demócrata que perdió su escaño tras las derrotas que sufrieron sus colegas en Arkansas, Colorado y Carolina del Norte.

Además, los republicanos se hicieron de los asientos que quedaron vacantes en Montana, Georgia, Virginia Occidental y Dakota del Sur, tras el retiro de sus titulares, varios de ellos frustrados por la inefectividad de la actual legislatura.