Mundo

Republicano Ted Cruz anuncia que se postulará a la presidencia de EU

El senador por Texas anunció a través de Twitter, su intención de postularse para conseguir la candidatura; el mensaje fue acompañado de un video de 30 segundos en el que dijo: "Creo en Estados Unidos y su gente, y creo que podemos defender y restaurar nuestra promesa".
Reuters
23 marzo 2015 6:49 Última actualización 23 marzo 2015 8:46
Ted Cruz

El senador republicano anunció a través de su cuenta en Twitter, su intención para competir por la candidatura de su partido a la presidencia de EU. (Reuters)

WASHINGTON. El senador republicano por Texas Ted Cruz, un conservador que frecuentemente choca con los líderes de su propio partido, se convirtió este lunes en la primera figura importante que salta a la carrera para las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, luego de que anunció su candidatura en Twitter.

Me postulo para presidente y espero ganar su apoyo!" dijo Cruz en su página oficial de Twitter, un foro inusual para que los candidatos a la Casa Blanca anuncien planes de este tipo.

El mensaje fue acompañado de un video de 30 segundos en el que Cruz dijo: "Creo en Estados Unidos y su gente, y creo que podemos defender y restaurar nuestra promesa".

"Va a tomar una nueva generación de conservadores valientes que ayuden a hacer grande a Estados Unidos de nuevo", dijo Cruz, quien agregó que está listo "para liderar la lucha".

Se espera que Cruz hable este lunes en la Liberty University, una universidad cristiana evangélica en Virginia, de acuerdo con un ayudante.

Cruz, de 44 años, se ha forjado una reputación como un defensor inquebrantable de los principios conservadores en sus dos años en el Senado.

Como candidato presidencial y miembro del "Tea Party", probablemente se presentará como el defensor más fiable de un gobierno más pequeño.